A pesar de contar con una buena confiabilidad, el piloto español Fernando Alonso y la escudería Renault, expresaron que el R28 no es lo suficientemente competitivo y afirmaron que se encuentran alejados de sus rivales.
En declaraciones al diario español Marca, el bicampeón mundial de Fórmula 1 dijo: "En realidad aún no sabemos exactamente dónde estamos, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera sesión de la clasificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil".
Entre tanto el Jefe de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, comentó al mismo medio lo siguiente: "Nosotros esperábamos darle a Fernando un auto capaz de ganar porque sabemos que él puede hacerlo, pero hasta ahora eso no lo hemos conseguido. Eso ha generado una cierta decepción, pero por encima de todo existe en el equipo una gran determinación y el convencimiento de que lograremos brindarle ese auto ganador. Todos queremos recuperar cuanto antes nuestro mejor nivel y no nos contentaremos con otra cosa.
Nuestro rendimiento aerodinámico aún no está donde queremos que esté, y creo que en parte se debe porque aún estamos pagando el tiempo de desarrollo que perdimos buscando el origen de nuestros problemas de la pasada temporada", expresó el directivo británico.